El aplazamiento del Clásico de Astillero se dio debido a que Emelec iba a jugar en Colombia frente a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, pero las protestas sociales en el país vecino hicieron que la CONMEBOL programe los partidos en otras fechas. Esto hizo que la LigaPro tenga que cambiar de día para el Clásico del Astillero, algo que complicaba el calendario de la primera etapa.

 

Más de Tricolores: Los mejores momento en la carrera de Antonio Valencia

Barcelona y Emelec están peleando por el primer lugar de la LigaPro junto a Independiente del Valle, equipo que también tiene un partido pendiente frente a Universidad Católica. Esto facilitó el trabajo del organismo que rige el fútbol ecuatoriano, ya que pueden jugar en misma fecha los tres equipos.

Una de las preocupaciones que surgió es que la LigaPro estaba evaluando que se jueguen estos partidos durante la Copa América. Esto significaba que los equipos no cuenten con sus mejores jugadores debido a que iban a estar en la Selección Ecuatoriana bajo el mando de Gustavo Alfaro.

 

Más de LigaPro: Emelec ya tendría en la mira su fichaje para el segundo semestre del 2021

La LigaPro hizo públicas las fechas en las que se jugarán el Clásico del Astillero y el Universidad Católica vs Independiente del Valle. En un comunicado informaron que las fechas 13 y 14 se desarrollarán los fines de semana del 23 y 30 de mayo respectivamanete, mientras que los partidos pendientes se deberán jugar entre el 30 de junio y el 14 de julio.

Esto da para analizar que dependiendo de la participación de la Selección Ecuatoriana se va a programar los partidos para que los convocados puedan estar presentes. La LigaPro añadió que la fecha 15 se debe disputar hasta el fin de semana del 18 de julio, y que la segunda etapa comenzará el 25 de julio.

Más de LigaPro: Sonríen Barcelona SC y Gustavo Alfaro: Se terminó la novela de Byron Castillo