A inicios de este año, Barcelona SC dio la sorpresa en el mercado de pases con la llegada de Gabriel Cortez al equipo. El 'Loco' no había tenido regularidad en sus clubes anteriores y los episodios de indisciplina hicieron que salga de varios de ellos o que sea borrado por no respetar las reglas.

 

+ Luego de su golazo: Diario español llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Ecuador podría terminar a 5 puntos de clasificar a Qatar 2022 en esta Fecha FIFA

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

Carlos Alejandro Alfaro Moreno y su equipo de trabajo acertaron al fichar a Cortez, quien fue clave para derrotar a Vélez en la Copa Libertadores y también ha tenido buenos rendimientos en la LigaPro. En las últimas horas se conoció la decisión que tomaron los dirigentes del 'Ídolo' en cuanto al futuro del 'Loco'.

 

El periodista León Gabryel Pacheco dio a conocer que Gabriel Cortez cumplió con todas las condiciones del contrato, por lo que se quedará en Barcelona SC para el próximo año. El enganche ecuatoriano está dentro del presupuesto del club, algo que también ha ayudado para que continúe defendiendo al 'Ídolo'.

La gran pregunta que tienen los hinchas de BSC, es si Fabián Bustos continuará como DT, algo que todavía no ha sido definido por los dirigentes. Por el momento se conoció la continuidad de Cortez, algo que le dará profundidad a la plantilla pensando en que Damián Díaz está con una edad alta y las lesiones son cada vez más recurrentes.