Tras 19 años de espera,  el Sporting de Lisboa finalmente volvió a coronarse campeón de la Liga de Portugal y en el triunfo vs. Boavista que los consagró se encontraba el ecuatoriano Gonzalo Plata quien vivió un particular momento con su entrenador.

En rueda de prensa mientras el DT contaba las sensaciones del título ganado, el 'tricolor' ingresó frente a periodistas, sus compañeros y el propio Rubén Amorim y dijo: "Yo quería entrar a jugar, pero el profe no me puso".

Más de ecuatorianos en el exterior: Alexander Domínguez jugaría en un grande de Ecuador

Más de ecuatorianos en el exterior: (Video) El gol de Michael Estrada para darle una victoria clave a Toluca frente a Cruz Azul

La frase de Platita generó las risas incluso en el propio estratega al igual que en todos los presentes. Esta temporada Plata jugó solo 8 encuentros, de los cuales 7 fueron como suplente y 1 desde el arranque.

Otro episodio que vivió el jugador y el estratega fue un roce que terminó en Plata entrenando casi dos meses con las reservas, en su regreso al primer plantel Amorim dijo: "Fue lo suficientemente hombre para pedir disculpas".

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) La gran asistencia de Juan Cazares para el triunfo de Fluminense en Copa Libertadores