El arbitraje ecuatoriano no pasa por un buen momento y en todas las fechas los errores de los jueces centrales generan mucha polémica. En la fecha 15 de la LigaPro se jugará la definición de la primera etapa con Emelec y Barcelona SC como los únicos equipos con opciones.

 

+ Carapaz muy sólido: Llegó tercero en el Tour de Francia y se afianza en la clasificación general

+ (VIDEO) Un histórico de la 'Tri' envió un mensaje de apoyo para el 'Kitu' y Galíndez

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

El 'Bombillo' llega con una ventaja de tres puntos sobre los 'Toreros', por lo que con un empate aseguraría el primer lugar del campeonato ecuatoriano. La LigaPro hizo pública la programación de los partidos y los árbitros que estarán presentes en los encuentros de Barcelona SC y Emelec.

 

Para el Manta FC vs Emelec el juez central será René Fabián Marín, los asistentes Héctor Guerrero y Edwin Bravo, mientras que el cuarto árbitro Jefferson Lara. En el partido entre Barcelona SC y Macará, el árbitro principal Álex Fabricio Cajas impartirá justicia, con Juan Enrique Cruz y Félix Vera y el cuatro juez será Juan Carlos Andrade. 

Los dos encuentros se disputarán en horario unificado el domingo a las 15:30 para evitar que se juegue con los resultados de los rivales y que la competencia sea igual para ambos. El desenlace de la primera etapa de la LigaPro definirá el primer finalista del campeonato y un cupo para la Copa Libertadores 2022.