Este domingo 15 de mayo de 2022 Emelec probablemente se despidió de la primera etapa tras ser derrotado por Orense en Machala. El 'Bombillo' jugó uno de los peores primeros tiempos de su temporada y acabó pagando las consecuencias. 

+ Quieren la etapa: Independiente del Valle triunfa como visitante en Ambato

+ Pervis Estupiñán fue titular en la derrota del Villarreal en la Liga de España

+ VIDEO | Hinchas de Emelec protagonizan accidentes antes del partido contra Orense

El primer gol de Orense llega después de un centro que fue muy bien aprovechado por Marcos Acosta, que tras una pésima cobertura de Eddie Guevara quedó solo en el área. El central de Emelec se fue de cambio al inicio del segundo tiempo, tras ser uno de los peores jugadores en la cancha. 

La segunda anotación para Orense llegó en los minutos finales, cuando Leonardo Villagra aprovechó un penal. Orense fue superior durante los primeros 45 minutos y pudo sacar una ventaja aún más grande en el marcador. 

Para la segunda mitad, Emelec logró reaccionar y proponer un mejor juego en la cancha. Mauro Quiroga anotó un descuento que el VAR terminó anulando hasta en dos ocasiones. El 'Bombillo' queda a 4 puntos de Barcelona y si el 'Ídolo' vence a Deportivo Cuenca perdería oficialmente la primera etapa.