El pedido que realizó Gustavo Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue jugar el partido de la triple fecha de Eliminatorias en octubre frente a Bolivia, en Guayaquil. La FEF realizó las gestiones con la CONMEBOL para satisfacer la petición del DT argentino y ya recibió la respuesta positiva para hacerlo.

 

+ Un grande de Ecuador quiere rescatar a Alexander Alvarado del Orlando City

+ Vicepresidente de la FEF revela pedido de Gustavo Alfaro para las Eliminatorias

+ Liga de Quito y Emelec recuperan jugadores clave para el su enfrentamiento

La cuenta oficial de la Selección Ecuatoriana dio a conocer que el cambio de ciudad de Quito a Guayaquil fue aceptado y el partido frente a Bolivia se disputará en el Estadio Monumental. Otra de las cosas que cambiará para ese encuentro es el horario, la hora en la que desarrollará el cotejo es a las 19:30.

Ecuador saldrá de Quito como sede para las Eliminatorias tras varios años y regresará a la que fue su casa por por mucho tiempo. Frente a Bolivia no existe la ventaja de la altura, por lo que Alfaro decidió salir de la misma para que los futbolistas ecuatorianos que juegan en el llano estén al 100% de sus capacidades y así poder vencer a los bolivianos.

El último partido que jugó 'La Tri' en Guayaquil fue en un amistoso con Trinidad y Tobago en el 2017. La Selección Ecuatoriana se llevó el triunfo por 3-1 con goles de Juan Luis Anangonó, Jacob Murillo y Fernando Gaibor. Ahora volverá a disputar un partido oficial en el Monumental y será clave conseguir los 3 puntos para seguir con paso firme a Catar 2022.

¿Cuándo fue el último partido de 'La Tri' en Guayaquil por Eliminatorias?

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó su último partido por Eliminatorias en Guayaquil en 1997, en las clasificatorias para el Mundial de Francia 98. El rival justamente fue Bolivia y el marcador terminó 1-0 para 'La Tri' con gol de Ariel Grazziani.