El histórico triunfo de Ecuador en Chile dejó muy cerca de clasificar al Mundial a la Selección Ecuatoriana. Los dirigidos por Gustavo Alfaro suman 23 puntos y tienen un gol diferencias positivo de 10, algo que será clave para definir las clasificación. 'La Tri' saca seis puntos de ventaja a sus rivales directos, una buena diferencia que deberán aprovecharla.

 

+ Los mensajes de los hinchas ecuatorianos para Pervis Estupiñán tras su golazo

+ 'Chito' Vera estuvo atento al partido de Ecuador y se burló de Vidal por la patada

+ Una de las figuras de la Selección Ecuatoriana recibió una oferta desde Europa

Los jugadores mostraron un gran nivel en el campo de juego, dominando a Chile en gran parte del partido y generando varias ocasiones de gol en el arco rival. La falta de contundencia en el área rival no permitió que el encuentro se defina antes, pero el 2-0 final fue un golpe de autoridad de 'La Tri' en las Eliminatorias.

Luego de que el partido finalizara, los jugadores compartieron los festejos, pero Gonzalo Plata se hizo viral por unas palabras que dijo en la transmisión de El Canal del Fútbol. "Estamos a un paso, huelo a árabe", expresó Plata sobre la cercana posibilidad de clasificar al Mundial de Catar.

El extremo del Real Valladolid es uno de los más queridos por los hinchas ecuatorianos, quienes tomaron con mucho humor las palabras de Plata y las compartieron. La Selección Ecuatoriana está muy cerca de llegar al Mundial y la próxima doble fecha ante Brasil y Perú podría sellar el pasaporte a Catar.