Mientras Independiente del Valle y Liga de Quito se juegan sus semestres, en Guayaquil también Barcelona SC y Emelec tendrán un vital encuentro para sus respectivas aspiraciones de quedarse con el primer lugar. Ambos clubes tienen definidos ya sus respectivos onces.

+ Barcelona SC se reforzaría con una figura de Eliminatorias

+ Hubieran estado: Gustavo Alfaro iba a llamar a estos jugadores de Emelec

+ Más debutantes: Dos nuevos jugadores serán llamados a la selección de Ecuador

En el caso de los 'amarillos' tienen la baja del argentino Michael Hoyos por lesión por las siguientes dos semanas, mientras que en los azules tienen por suspensión la baja de Marlon Mejía y del volante Sebastián Rodríguez, su lugar lo tomará José Francisco Cevallos.

Emelec se ubica entre los escoltas con 18 puntos, en caso de ganar y un tropiezo de IDV se tomarían la punta, mientras que Barcelona SC queda relegado pero una victoria lo volvería a trepar en la tabla de posiciones.

Once de Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez; Alexis Zapata, Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos y Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló

Once de Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina,  Adonis Preciado, Damián Díaz, Emanuel Martínez; Gonzalo Mastriani