Mushuc Runa perdió su último partido contra Técnico Universitario en Echaleche y salió de los puestos de Copa Sudamericana en la tabla acumulada. El máximo directivo del club, Luis Chango, había comentado en la mañana de este lunes, 18 de octubre de 2021, que agradecía el trabajo del entrenador Cumbicus, pero no aseguraba su continuidad. 

+ Por la situación económica: Esteban Paz dejó un claro mensaje a los jugadores de LDUQ

+ ¿Paúl Vélez era el problema? Delfín mantiene una racha que lo mete a Copa Sudamericana

+ ¿La mejor decisión? Lucia Vallecilla no renunciará a la presidencia de El Nacional

El 'Ponchito' no pasa por su mejor momento en la temporada y se ubica noveno con 32 puntos en la tabla acumulada, fuera de todo torneo internacional. Luis Chango comentó en la mañana que los planteamientos de Cumbicus le parecían 'desastrosos' por lo cual su continuidad estaba en veremos. 

"Le he enviado un comunicado al profesor Geovanny Cumbicus agradeciéndole por sus servicios pero lo analizaremos con la comisión de fútbol, considero que sus planteamientos son desastrosos", comentó Chango en Radio Caracol.

No obstante, la comisipon de fútbol de Mushuc Runa habría decidido que el entrenador continúe al frente del 'Ponchito' al menos hasta que termine la temporada, adicionalmente, se ratificó la reducción del 10% de salario a jugadores y cuerpo técnico por malos rendimientos.

El próximo partido de Mushuc Runa será contra Universidad Católica en Quito el próximo sábado, 23 de octubre de 2021. El 'Ponchito' necesita la victoria o se complicaría su llegada a la próxima Copa Sudamericana.