Fue noticia su presencia en los entrenamientos de Liga de Quito y finalmente Robert Burbano se refirió a su futuro profesional para este 2022 mientras muchos medios lo ponen ya como nuevo jugador de los capitalinos. Esta vez fue el propio futbolista quien se refirió a los rumores dando información del tema.

+ Fenerbahce se fija en otro ecuatoriano

+ Independiente del Valle se fija en campeón ecuatoriano como nuevo DT

+ FIFA se pronuncia por caso Castillo y hay preocupación

Burbano conversó con los medios donde en primer lugar aclaró que tiene su pase en su poder y ya no tiene ningún vínculo con Emelec, club que lo estuvo cediendo en las últimas temporadas antes que tomarlo en cuenta aunque en el 2021 tuvo partidos interesantes.

De igual forma señaló que su fichaje por Liga de Quito no es un hecho, pero que es una opción que va tomando forma y que espera quedarse con los 'albos'. Trabajará con LDUQ hasta que se aperture la ventana y ahí el cuerpo técnico analizará su fichaje.

Zubeldía, entrenador de los azucenas, contó que buscaba un delantero, un enganche y un lateral posiciones que son ajenas a lo que realiza Burbano sin embargo desde la directiva no ven con malos ojos su llegada.