En las últimas semanas se ha generado polémica en torno a la ausencia de Damián Díaz en los partido frente a Vélez y Manta FC. El enganche argentino volvió a los entrenamientos ayer, pero las especulaciones sobre qué pasará con su futuro siguen saliendo.

 

+ ¿Mensaje a Alfaro?: Junior Sornoza habló de su ausencia en la Selección

+ El recuerdo de La Tri a 8 años de la partida del Chucho Benítez

+ "¿Por qué no?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

El 'Kitu' se ha convertido en el gran ídolo de Barcelona SC en la última década tras conseguir tres títulos del campeonato ecuatoriano. Ahora que su vínculo está a punto de terminar, las negociaciones con las dirigentes de los 'Toreros' han comenzado, pero se reveló una cláusula de su contrato.

"Cuando Barcelona SC estuvo en Buenos Aires, tuvieron ya conversaciones con su representante. Leí también que el ex Presidente (Cevallos) fue el que le firmó el último contrato, que indica que si tiene cierta cantidad de partidos o tiene regularidad en el último año de contrato, inmediatamente se renueva y se firma otro año más. Eso es una cláusula que ha dejado firmada" informó Christian Carrasco en Radio Caravana.

El 'Kitu' ya puede formar parte de la plantilla para el partido frente a Técnico Universitario, pero no tiene asegurado un puesto como titular luego de que Gabriel Cortez haya tenido grandes actuaciones cuando el argentino no pudo estar presente. Fabián Bustos deberá escoger entre o uno de los dos o si se decide en juntarlos en el campo de juego.

Los números de Damián Díaz en Barcelona SC

El 'Kitu' ha tenido dos etapas en el equipo canario, la primera fue de 2011 a 2013 y la segunda desde 2016 a la actualidad. Díaz ha disputado 258 partidos en los que ha anotado 67 goles y dado 64 asistencias. En 2012, 2016 y 2020 levantó el trofeo del campeonato ecuatoriano y en 2017 Barcelona SC llegó a semifinales de la Copa Libertadores.