A los 62 minutos del partido en que la Selección Ecuatoriana recibió a Chile, Junior Sornoza pisó a un rival y fue expulsado por el árbitro central del encuentro. El jugador ecuatoriano perdió el balón tras un mal pase que rebotó en Jean Meneses, por lo que Sornoza fue a la pelota dividida, pero llegó tarde y recibió la tarjeta roja.

 

+ ¿Es posible? Desde la FEF hablaron sobre el cambio de sede para la selección

+ Piero Hincapié hizo un balance del empate de 'La Tri' frente a Chile

+ Ecuador presenta dos bajas para visitar a Uruguay el jueves

Con un hombre menos, 'La Tri' sufrió mucho y los chilenos empezaron a controlar el partido. Las opciones de ganar fueron casi nulas para Ecuador, pero terminaron consiguiendo un empate ante un rival que fue complicado y que tuvo un jugador más por 30 minutos.

La jugada en la que Sornoza recibió la tarjeta roja fue revisada por el VAR y la CONMEBOL hizo públicos los audios sobre lo que hablaron los árbitros. "Dame más angulos, estoy buscando un pisotón en la rodilla. Facu, soy Pato, excelente decisión, perfecto Facu" fueron las palabras del árbitro del VAR, Patricio Loustau, al juez central Facundo Tello.

La expulsión del futbolsita ecuatoriano nunca estuvo en duda a pesar de que haya pedido que se revise la jugada. Sornoza debe cumplir una sanción de 2 partidos luego de que recibiera roja directa. Los encuentros que se perderá son frente a Uruguay el jueves y con Bolivia en la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre.

El momento de la expulsión de Sornoza. Foto: Getty

El momento de la expulsión de Sornoza. Foto: Getty