El tema que generó un debate grande dentro de todo el fútbol ecuatoriano, fue que el VAR dejó de funcionar en el Clásico del Astillero. Esto ocurrió cuando el árbitro central, Luis Quiroz, debía revisar una jugada en la que los árbitros del VAR vieron una posible expulsión para Mario Pineida por una acción sobre Alexis Zapata.

 

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

La imagen de la pantalla negra cuando Quiroz quería revisar la jugada se hizo viral y provocó varios comentarios acerca del error. La periodista Gisella Buendía dio a conocer en Radio Caravana que el fallo en la televisión, no fue lo único que se dañó en el VAR durante el Clásico del Astillero.

Según Buendía, el audio del VAR no funcionó durante todo el primer tiempo y que la comunicación entre los árbitros encargados del videoarbitraje y el juez central era por medio de Roddy Zambrano, cuartos árbitro del encuentro. Esto dejaría muy mal parada a la empresa encargada de implementar el VAR y deberán dar explicaciones por todo lo sucedido.

Esto significaría que Luis Quiroz no pudo tener contacto directo con el VAR en la acción del penal de Williams Riveros sobre Alejandro Cabeza, en la jugada en que Mario Pineida cayó dentro del área por un supuesto contacto con Sebastián Rodríguez y sobre la posible expulsión de Pineida por reaccionar sobre Alexis Zapata.

¿Qué tiene que pasar para que Emelec o Barcelona SC ganen la etapa?

Emelec llega con tres puntos de ventaja sobre Barcelona SC, por lo que si el 'Bombillo' suma en el partido frente a Manta de visita, se quedará con la primera etapa de la LigaPro. Para que los 'Toreros' puedan ser los punteros, deben ganar su encuentro frente a Macará y esperar que Emelec pierda frente a Manta.