El último semestre no ha sido positivo para Alan Franco, ya que suma pocos minutos en el Atlético Mineiro y en varios partidos ni siquiera ha sido convocado. Esto ocurrió debido a que el equipo brasileño cuenta con siete futbolistas extranjeros, pero solamente cinco pueden jugar en cada partido.

 

+ El emotivo video de Piero Hincapié que sacó un lágrima a más de uno

+ (VIDEO) El baile de Jeremy Sarmiento en su 'bautizo' como jugador de 'La Tri'

+ Gustavo Alfaro explicó por qué convocó cuatro arqueros para las Eliminatorias

En el mercado de pases de mediados del año, se especuló sobre la salida de Franco del Atlético Mineiro, pero esto finalmente no sucedió. En las últimas horas se conoció que el mediocampista ecuatoriano no continuará en su anterior club, por lo que saldrá cedido en busca de minutos que le den regularidad.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa previo al partido frente a Chile, donde reveló que Alan Franco no continuará en el Atlético Mineiro. "Estuve hablando con DT que lo tiene en sus planes, creo que Alan tendría que buscar continuida. Tengo entendido que este entrenador se lo va a llevar y a partir de fin de año encuentre esa continuidad necesaria" declaró Alfaro.

El director técnico de la Selección Ecuatoriana no reveló el nombre del equipo ni el país donde jugará Franco, pero lo que es seguro es su salida del Atlético Mineiro. El mediocampista de 'La Tri' es uno de los fijos de Alfaro en las convocatorias y con continuidad en su club, seguramente tendrá más espacio en la Selección.