Este domingo 15 de mayo de 2022 Emelec sumó una nueva derrota en la LigaPro después de perder contra Orense en Machala. El 'Bombillo' lució muy mal y el resultado pudo ser peor. La hinchada ya se cansó de Eddie Guevara y lo señaló en redes sociales. 

+ Está confiado: Piero Hincapié habló sobre el caso Byron Castillo

+ Inesperado: Michael Arroyo tendría nuevo club en primera división

+ ¿Misión imposible?: Emelec enfrentará a Palmeiras con tres bajas sensibles

La derrota contra Orense fue para Emelec un golpe que supone despedirse de la primera etapa y volver a esas sensaciones de equipo sin juego mostradas en varios partidos de esta etapa. El 'Bombillo' lo perdía 2x0 al acabar el primer tiempo. 

Antes de iniciar el segundo tiempo, Ismael Rescalvo realizó un movimiento táctico con el cual terminó de exponer a uno los jugadores más criticados en esta temporada, Eddie Guevara. El central volvió a fallar en defensa en los dos goles del rival y la hinchada ya no lo quiere más. 

La temporada de Eddie Guevara no ha sido la que cuerpo técnico e hinchada esperaban, puesto que, el futbolista llegó al equipo azul para reemplazar a Luca Sosa, pero a la fecha 13 de la primera etapa su actuación está entre las peores de la temporada y ya se habla de una posibile salida.