El retiro de Antonio Valencia como jugador profesional se dio debido a que una de sus rodillas estaba muy maltratada y si seguía con al actividad, podía tener consecuencias graves con el paso del tiempo. Por esa razón el ex jugador del Manchester United decidió colgar los botines.

 

+ Se filtran nuevos nombres de los convocados de 'La Tri' para el partido con México

+ El jugador que pidió Fabián Bustos para reforzar a Barcelona SC

+ Jugador de Barcelona SC sería pretendido desde Europa

La última camiseta que defendió el 'Toño' fue la del Querétaro, equipo mexicano que confió en el ecuatoriano tras su salida de Liga de Quito. Valencia siempre ha declaró que quería seguir ligado al fútbol cuando se retirara, por lo que ahora incursionará en un nuevo trabajo para el que se ha estado preparando.

El periodista Víctor Loor informó que Antonio Valencia ha estado pensando y se ha preparado para convertirse en representante de jugadores. Con esto, el ecuatoriano seguirá ligado al fútbol muy de cerca y podrá ayudar a los futbolistas a llegar a equipo importantes gracias a sus contactos.

Varios ex jugadores ecuatorianos han optado por la opción de ser agentes, para lo que tienen que seguir un curso de la FIFA. El ex jugador del Manchester United también será parte de un consejo de la FIFA para revisar nuevas propuestas para cambiar las reglas del juego, estando muy cerca del deporte como siempre quiso.