El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, conversó con los medios de comunicación en la previa del encuentro entre Ecuador y Venezuela por la segunda jornada de la triple fecha de Eliminatorias. El seleccionador advirtió que la intención de 'La Tri' en todos los partidos es ganar. 

+ Jeremy Sarmiento habló sobre el debut con 'La Tri'

+ Historial muy parejo: Así le fue a Ecuador cada vez que visitó Venezuela en Eliminatorias

+ Lisandro Alzugaray cambiaría de equipo en 2021 y este sería su nuevo destino en la LigaPro

Ecuador está jugando a un gran nivel y se ubica en el tercer lugar camino a Catar 2022. Gustavo Alfaro cree que la intención de 'La Tri' debe ser siempre la misma sea de local o de visitante, de los últimos 4 partidos solo perdió 1 y fue sobre la hora contra Uruguay. 

"La intención es que Ecuador juegue con las mismas actitudes de local o de visitante. Nuestras intención es ir a ganar todos los partidos", comentó el entrenador 

Ecuador ganó la última vez por Eliminatorias ante 'la Vinotinto', pero en la Copa América no pudo pasar del empate después de ir ganando el encuentro 2x1 hasta los minutos finales. No obstante, Gustavo Alfaro deja en claro que sabe a lo que juegan ellos y a lo que va a presentar Venezuela. 

“Llegamos bien, como todos los equipos, con jugadores tocados, amarillas. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y lo que se juega Venezuela", analizó el estratega. 

¿Cambio de esquema? 

Gustavo Alfaro no ha repetido una alineación desde que llegó a la selección ecuatoriana de fútbol y también a cambiado en varias ocasiones el esquema de juego; no obstante, el entrenador resta importancia a estos detalles y aclara cual será la intención de 'La Tri' 

"Más allá de que juguemos con línea de 3 o 4, nosotros siempre vamos a salir a ganar con todo respeto a los rivales que enfrentemos", sentenció el entrenador.