El Nacional pasa por uno de los momentos más duros de toda su historia, puesto que, después del descenso en en el 2020, el equipo no ha podido regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. El 'Rojo' también tiene una directiva enfrentada con la hinchada. 

+ (OPINION) Fabián Bustos fue, es y será una solución para Barcelona

+ Ambos serían camisetazos: Las opciones que tiene Barcelona SC para reforzar su defensa

+ 'Sachi' Escobar quiere fichar dos ecuatorianos más para la Universidad de Chile

La directiva comandada por Lucía Vallecilla se encuentra en un momento muy delicado después de no lograr el ascenso en este 2021. Según confirman desde Bendito Fútbol, la agrupación 'Gente Roja' estaría gestionando la obtención de firmas para convocar a una asamblea y destituir a la presidenta. 

Desde la directiva de El Nacional no se ha comunicado nada en referencia a este posible 'golpe de estado'. El equipo oficializó que Ever Hugo Almeida será su entrenador en la próxima temporada tratando de buscar el tan ansiado regreso a la A. 

La mayoría de socios activos de El Nacional correspondería a Militares en servicio, por lo cual, desde Gente Roja, con autorización de las autoridades, se buscará y contactará a estas personas para obtener el 2% necesario y convocar a una asamblea.