Este viernes 12 de noviembre de 2021 Uruguay no pudo con Argentina en la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. La derrota de 'La Celeste' deja a Ecuador con 4 puntos de ventaja contra un rival directo en la lucha por los puestos de acceso directo. 

+ ¿Estará Plata?: Bajas y altas de Ecuador para enfrentar a Chile

+ Se armó tanta polémica por él y esto dijo Jeremy Sarmiento

+ Periodista ecuatoriano responde a Renato Paiva

Uruguay sigue pasando un mal momento en las Eliminatorias y perdió nuevamente puntos en su casa ante Argentina. 'La Celeste' ya salió de los puestos de clasificación para el próximo mundial y Ecuador le sacó 4 puntos de ventaja con apenas 15 por disputar. 

Con la fecha terminada, la victoria de Ecuador ante Venezuela con gol de Piero Hincapié toma mucho más valor, puesto que, el equipo nacional sacó una ventaja crucial con rivales directos como Uruguay y Colombia y en la próxima fecha se mide a Chile. 

Quedan 15 puntos por disputar en las Eliminatorias y la ventaja de 4 que mantiene Ecuador sobre sus rivales directos puede ser determinante para que el equipo nacional alcance, en el peor de los casos, el cupo a repechaje. El gol diferencia también será un factor a tomar en cuenta.