Una nueva polémica aparece en el fútbol ecuatoriano este martes y es que desde fuentes oficiales confirman que SD Aucas tiene un reclamo por puntos de un partido que ya disputó. En estas instancias y con los 'Orientales' en la cima con tres seguidores, cada unidad cuenta.

+ Abogado de Byron Castillo y su advertencia a Perú

+ DT de este club recibió el ok para fichar a Moisés Caicedo

+ Jordy Alcívar podría cambiar de club

Mediante sus redes sociales, el Cumbayá FC anunció que presentará un reclamo en LigaPro por el encuentro jugado hace pocos días, este con resultado 1-1 y pedirá la victoria. 3 puntos que le vendrían bien a los capitalinos para no perder la categoría. 

¿El motivo del reclamo?, Cumbayá acusa a SD Aucas de alineación indebida por la presencia de Roberto 'Tuka' Ordóñez quien generó justamente la duda si tiene o no cinco tarjetas amarillas y por lo tanto debe cumplir un encuentro de suspensión.

La duda la tenían incluso los Orientales ya que en el sistema COMET no se encontraba con las cinco amarillas, sin embargo LigaPro delega esa responsabilidad a cada club de llevar sus amonestaciones. Ahora se deberá revisar caso por caso.