Este jueves 22 de septiembre de 2022 llegó a su final la fecha 4 del cuadrangular final de la Copa Ecuador con el partido entre Mushuc Runa y El Nacional. Los dos equipos entregaron un partido con varias oportunidades y goles. 

+ FOTO | Desde Conmebol se destaca al estadio de Aucas

+ CONFIRMADO: Ismael Rescalvo no renunció al banquillo de Emelec

+ VIDEO: Aficionados ecuatorianos quieren a Leonardo Campana en Qatar 2022

El primer golpe lo dio Mushuc Runa cuando se pudo poner arriba con un tanto de Santiago Giordana, quien recibió la pelota en soledad dentro del área y venció a Adonis Pabón. El 'Ponchito' llegaba a esta jornada como último en la tabla de posiciones del cuadrangular final. 

El Nacional sufrió el golpe del primer gol, pero se pudo levantar e imponer condiciones en la defensa de Mushuc Runa. El 'Bi-Tri' consiguió un penal tras una mano de Giordana. Los de Ever Hugo Almeida se fueron al descanso igualando en el marcador. 

 

El segundo tiempo comenzó muy favorable para El Nacional que rápidamente se pudo poner arriba en el marcador con una clara oportunidad de gol. Patiño tuvo en sus pies el segundo gol para el 'Bi-Tri', pero envió la pelota fuera. 

Los últimos minutos fueron absolutamente frenéticos, puesto que, Mushuc Runa pudo ampliar el marcador, pero El Nacional se lo empató. El 'Ponchito' urgido por la victoria se lanzó al ataque en el minuto 85' encontró el gol después de un tiro de esquina. 

Con esta victoria, Mushuc Runa suma sus primeros 3 puntos en la tabla de posiciones y en el cuadrangular final de la Copa Ecuador. El 'Ponchito' se muestra optimista en llegar a la final, porque aún tiene que recibir a 9 de Octubre en su cancha y visitar a Independiente del Valle, estadio en el que ya ganó en este año.