Las dos últimas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022 fueron de trámite para la Selección Ecuatoriana, ya que solamente una desgracia deportiva iba a dejarlos fuera de la clasificación directa al Mundial. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiguió su pase a Qatar 2022 a pesar de perder con Paraguay, y ya se tenía toda una fiesta preparada para el último partido frente a Argentina en Guayaquil.

Aunque todo fue felicidad por la clasificación, hoy se conoció que la Selección Ecuatoriana recibió tres multas por parte de la FIFA, y tendrán que pagar miles de dólares por las mismas. El ente regulador del fútbol, informó que las sanciones son por demoras en el incio del juego en ambos partidos y también por le hincha que saltó a la cancha buscando una foto con Lionel Messi.

Por el partido ante Paraguay la multa es de 5.118,33 dólares, mientras que por lo sucedido frente Argentina se deberá pagar 15.355 dólares. El monto más alto fue por la falla de seguridad y permitir que un aficionado entre al campo de juego, algo que es multado de manera muy fuerte por parte de la FIFA.

El monto total que deberá pagar la Federación Ecuatoriana de Fútbol es de 20.473,33 dólares. para evitar estas multas, la FEF siempre hace campañas de consciencia para los aficionados y su buen comportamiento, pero en ese partido no se pudo controlar y la foto del hinchas con Messi terminó saliendo cara.