En otra campaña histórica, Barcelona SC llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2021, sin embargo tras dos derrotas por un 2-0, los 'toreros' dijeron adiós al certamen. La prensa internacional además de elogiar a Flamengo, justo vencedor, tuvieron palabras de elogio a los amarillos representantes de Ecuador.

+ (VIDEO) Para el olvido: Autogol de Bryan Angulo y Cruz Azul cae en final oficial

+ Elogios: Figura de Flamengo deja palabras a los hinchas de Barcelona SC

+ IDEO) Atento Alfaro: Anderson Julio y un nuevo GOLAZO en la MLS

Diario GLOBO de Brasil ponderó la figura del guardameta Diego Alves, quien en más de una ocasión salvó categóricamente a su equipo tras jugadas claras de Mastriani, León, Castillo y Emmanuel Martínez, señalando que si no fuera por el guardameta, los 'toreros' hubieran marcado tras un partido con mucha actitud.

De la misma forma el rotativo destaca el tiempo en el que Bruno Henrique ya que en los primeros minutos nuevamente el cuadro de Bustos presionaba al equipo brasileño de gran forma. Al final el volante marcó otro doblete.

UOL de Brasil menciona a Barcelona SC como un equipo que "nunca se rindió" y que fue para adelante también "por el apoyo de su gente".  En particular destacan a Mario Pineida, poniendo en apuros al chileno Mauricio Isla.

Diario Olé de Argentina pondera que Barcelona SC nunca renunció a buscar el milagro, pero sucumbió ante el poderío individual de jugadores como Everton Ribeiro y el mismo Bruno Henrique.