Pese a no haber logrado ni una sola victoria, la selección de Ecuador logró la hazaña en Copa América y tras empatar contra Brasil la 'Tri' clasificó a la siguiente ronda del torneo continental. Y con algunos cambios, los hinchas en redes sociales no fueron ajenos al rendimiento de algunos jugadores y viralizaron su pedido de que sean titulares contra Argentina/Paraguay en cuartos de final.

+ (VIDEO) Hubo hazaña: Ecuador clasifica tras empate vs. Brasil

+ Se hizo viral: Las palabras de Alfaro a Tite

+ Renato Ibarra se baja el salario para jugar en este club

Ángel Mena:

El volante arrancó desde la banca, pero ante la lesión de Moisés Caicedo ingresó y alternó con movilidad en su habitual de la banda derecha pero también en la elaboración del juego, además de ser el autor del gol del empate el mediocampista del Club León solo falló un pase. El colectivo en redes pidió su titularidad por derecha.

Sebastián Méndez: 

Uno de los jugadores de la selección de Ecuador que mejor rendimiento mostró, dando buenos partidos cada vez que le tocó jugar, es inamóvible en el once de Gustavo Alfaro desde que se conoció que Gruezo no iría, sin embargo las redes pidieron que el DT argentino lo deje los 90 minutos, esto ante la repetición de ser siempre reemplazado en la segunda mitad.

Alan Franco: 

La poca continuidad de Moisés Caicedo también le privó de llegar con óptimas condiciones al torneo, sin embargo el DT alineaba al volante del Brighton sin embargo ante su lesión vs. Brasil el ingresado fue Alan Franco, quien junto a Méndez se mostraron sólidos en defensa pero también participativos en las jugadas de ataque que lo ameritaban. En redes fue tendencia el pedido de doble cinco Méndez-Franco.