Por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, Independiente del Valle visitó a la Unión Española de Chile con el objetivo de sumar al menos un empate para llegar con buenas opciones a la vuelta en Quito, al final con mala fortuna fue victoria local 1-0.

Joffre Escobar estuvo cerca de marcar su primer gol con Independiente del Valle a los 29' con un fuerte remate, sin embargo el 0-0 prevaleció en el marcador en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad llegaría el gol de la victoria.

Más de LigaPro: Liga de Quito recuperará dos jugadores para enfrentar a BSC

Más de ecuatorianos en el exterior: Arturo Mina con dos opciones más para su futuro

Un tiro de esquina fue anticipado por Beder Caicedo, sin embargo con mala fortuna terminó venciendo al portero Ramírez para con un autogol poner el 1-0 a favor de los chilenos. El portero rival fue figura y detuvo el empate de IDV en más de una ocasión.

Alineación Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho y Luis Segovia; Cristian Pellerano (Pedro Vite), Anthony Landázuri (Jhon Sánchez), Brayan García, Lorenzo Faravelli y Beder Caicedo (Jhoanner Chavez); Joffre Escobar (Brian Montenegro) y Cristian Ortiz (Efern Mera). DT: Renato Paiva.

Más de LigaPro: Carlos Rodríguez y su malestar con LDUQ