Las declaraciones de Christian Noboa generaron mucha polémica, entre las palabras dadas señaló que jugadores como Jordy Alcívar y José Cifuentes debieron ser llamados a la selección de Ecuador para Eliminatorias y Copa América. Pero ¿cómo es el ritmo de competencia de los pedidos por Noboa en comparación con los que estuvieron?

(VIDEO) Lujo de Campana en el entrenamiento del Grasshopper

De no creer: Para esta fecha recién Adidas mandará los nuevos uniformes de Emelec

Directo de la Bundesliga: Guayaquil City tiene nuevo refuerzo extranjero

Los convocados: 

Uno de los más señalados en el medio centro fue Moisés Caicedo, titular y figura de Independiente del Valle que pasó al Brighton de Inglaterra. El traspaso significó una suplencia en todo el semestre, jugando solo 4 partidos con la sub-23 y sin debutar en el primer equipo.

Carlos Gruezo fue importante en el Augsburgo de Alemania, jugando 33 encuentros, sin embargo previo a la Copa América estuvo dos semanas aislado debido a que dio positivo por COVID-19, fue convocado ante las lesione de Méndez y Caicedo pero sin mucha continuidad.

Jhegson Méndez, el punto más alto de los medios de contención de Ecuador, cumpliendo su tercer año en el Orlando City donde es titular y en dos años ha sumado casi 50 partidos (23 y 26 PJ9. Su convocatoria y estelarismo es punto fijo en la Tri.

Dixon Arroyo, el volante ecuatoriano de Emelec se ha afianzado como titular y consolidado como de los mejores 5 de la LigaPro. Titular con Rescalvo siempre que estuvo disponible, perdiéndose solo partidos cuando estaba lesionado. Pese a su presencia en la nómina, Arroyo no tuvo minutos en la Copa América.

 

Los ausentes:

Jordy Alcívar debutó en Liga de Quito en el 2017, desde ahí ha venido sumando minutos progresivamente. En el 2019 jugó 32 encuentros, siendo titular armando la dupla en el mediocampo con Antonio Valencia, en el 2020 fueron Villarruel y Piovi los volantes centrales, ante las lesiones Alcívar volvió a la titularidad jugando 27 partidos, en esta temporada 2021 el joven ecuatoriano de 21 años es el indiscutible, siendo titular en todos los partidos.

José Cifuentes, al igual que Alcívar fue parte de la selección juvenil campeona sudamericana y bronce mundial. Actualmente cumple su segunda temporada en la MLS con el Los Angeles FC, en su primer año jugó 23 encuentros actualmente en el 2021 lleva ya 16, en los últimos tres partidos ha trascendido como figura con 1 gol y dos asistencias.