Hace pocas horas se conoció la lamentable noticia de que Rodrigo Paz Delgado perdió la vida. El 'Negro' fue dirigente de Liga de Quito por 66 años, demostrando su amor por el equipo y la pasión por el fútbol. El ex presidente de Liga de Quito llevó al equipo a ganar varios título gracias a su gestión desde las oficinas del club.

 

+ El Sporting Lisboa recibió una oferta por Gonzalo Plata

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ ¿Quién es el más perjudicado? El recuento de los errores arbitrales en LigaPro

Paz llegó como dirigente al equipo en 1955, cuando el club todavía no tenía ni un solo campeonato profesional. El 'Negro' estuvo presente en todos. cada uno de los títulos que han levantado los 'Albos' hasta la fecha, por lo que era historia viva del club. 

Los campeonatos que ganó Liga de Quito desde la llegada de Rodrigo Paz son: 11 campeonatos ecuatorianos, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Ecuador y 1 Supercopa Ecuador. Ningún dirigente del fútbol ecuatoriano ha podido tener números parecidos a los de Paz.

Otro de los logros que tuvo el 'Negro' como dirigente del 'Rey de Copas', fue construir el estadio que ahora lleva su nombre. En 1997 logró inaugurarlo como presidente del equipo y desde entonces los 'Albos' es uno de los pocos clubes en el país que cuenta con un estadio propio y el único donde se ha dado una vuelta olímpica internacional.