Uno de los primeros jugadores ecuatorianos en jugar en la Premier League fue Ulises De La Cruz. El ex lateral derecho jugó varios años en el Aston Villa, Reading y Bigmingham por lo que conoce al fútbol inglés. Ulises habló acerca de la actualidad de los futbolistas ecuatorianos y topó el tema de Moisés Caicedo.

 

+ Carlos Tenorio tuvo duras palabras contra los jugadores de 'La Tri' y Alfaro

+ ¿Le costaron las declaraciones?: Francisco Egas habló de la ausencia de Noboa

+ Entrenador del Bayer Leverkusen no está contento con que Piero Hincapié esté en 'La Tri'

'Moi' salió a préstamo al fútbol de Bélgica desde el Brighton, ya que no pudo debutar con el equipo inglés y decidió buscar minutos en otro lugar. A pesar de que ya debutó en la Copa de la Liga de Inglaterra, el joven mediocampista prefirió terminar su adaptación al ritmo europeo en una liga de menor nivel.

 

De La Cruz opinó sobre el fichaje de Caicedo por el Beerschot de Bélgica y ganar minutos fuera del Brighton: "Al jugador ecuatoriano no le pueden enviar de una a la Premier League. Tiene que primero irse a una liga intermedia y ya luego sí irse a una liga inglesa para que el jugador se adapte poco a poco."

El ex jugador de 'La Tri' cree que la decisión de 'Moi' es acertada, ya que cumplirá con un proceso de adaptación como el que tuvieron Antonio Valencia o el mismo Ulises. El mediocampista ecuatoriano ahora deberá ganar minutos en su nuevo club para que el Brighton lo tenga como un jugador regular en la Premier League.