La pandemia trajo como consecuencia a los equipos de fútbol que varios de sus ingresos se vean reducidos o simplemente dejaron de percibir grandes cantidades de dinero. Uno de los rubros que todos los equipos vieron afectado, fue el de las taquillas. Al no haber público por más de seis meses, los clubes dejaron de tener ingresos y perdieron millones de dólares.

 

+ Emelec ya tiene en la mira al reemplazo de Luca Sosa

+ No solo Leodán Chalá: Liga de Quito va por otro jugador de la Serie B

+ Sería una locura: en México afirman cuál podría ser el próximo club de Washington Corozo

Por esa razón varios equipos están obligados a reducir su presupuesto, ya que no pueden tener el mismo ritmo de gastosa que hace dos años. Liga de Quito es uno de esos clubes y tendrá un recorte entre el 35 y 40%, por lo que tendrán menos gastos en el mercado de pases y en los salarios.

Los 'Albos' confirmaron que los jugadores tendrán un recorte salarial, y el que no esté de acuerdo con eso podrá llegar a un acuerdo para dejar el club. En las últimas horas se conoció que un extranjero de Liga de Quito no aceptará tener un salario menor, por lo que podría terminar dejando la institución.

Se trata de Carlos Rodríguez, defensa central uruguayo que es propieda del 'Rey de Copas'. 'Paco' estuvo a préstamo en Peñarol durante este año al no ser tomado en cuenta en Liga, pero ahora debe presentarse a la pretemporada al tener contrato vigente. LDUQ realizó la compra de Rodríguez a principios del 2022, pero nunca rindió y ahora será muy difícil que vean un retorno de ese dinero.