Joao Ortiz no continuará en Liga de Quito para esta segunda etapa y abandonará el equipo blanco con una transferencia, puesto que, un préstamo no está en planes del 'Rey de Copas'. El jugador ecuatoriano le interesó a varios equipos de la LigaPro, pero al final continuará en la capital. 

+ VIDEO | José Cifuentes anota en el Clásico de la MLS ante Los Ángeles Galaxy

+ 'JJ' Cifuente y Fidel Martínez podrán jugar ante Delfín

+ VIDEO | Así avanzan los trabajos en el Monumental

El periodista Roberto Bonafont reveló en el programa Debate Fútbol de DirecTV que Joao Ortiz estuvo en los planes de Barcelona que ya lo quiso a inicios de año, que preguntó por él para ficharlo en esta segunda etapa, sin embargo, el volante decidió jugar en Independiente del Valle. 

Independiente del Valle pagará por el jugador de Liga de Quito USD 350.000, según las palabras de Bonafont. El volante tricolor no pudo despuntar en el equipo blanco en esta temporada tras no encajar en el juego de Pablo Marini y por posteriores problemas personales con Luis Zubeldía. 

 

Se espera que en las próximas horas Independiente del Valle confirme la llegada del jugador. Los 'Rayados' buscan seguir teniendo una plantilla muy fuerte, puesto que, pelearán en este semestre por la Copa Sudamericana, Copa Ecuador y la segunda etapa de la LigaPro.