Durante el desarrollo de la Copa América volvió la polémica sobre los jugadores nacionalizados que juegan en la Selección Ecuatoriana. Los rumores de una posible mala relación entre los jugadores jóvenes con Damián Díaz y las palabras de ex jugador de la 'Tri' en contra de los naturalizados, fueron los ingredientes para que el fútbol ecuatoriano vuelva a tener este debate.

 

+ Carapaz muy sólido: Llegó tercero en el Tour de Francia y se afianza en la clasificación general

+ (VIDEO) Así fue el gol con el que Barcelona SC perdió frente a Vélez en Copa Libertadores

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

Uno de los apuntados por este tema fue Hernán Galíndez, el arquero fue titular en tres partidos de la Copa América y mostró su malestar sobre las críticas que llegaban hacia él y el 'Kitu'. Hasta el momento, no habían recibido el apoyo, pero un histórico de la Selección Ecuatoriana se solidarizó con los dos nacionalizados.

Se trata de Carlos Tenorio, uno de los cinco futbolistas que ha logrado marcar gol en el Mundial para la 'Tri'. El 'Demoledor' fue uno de los delanteros en el eqiupo histórico que logró clasificar a los octavos de final en Alemania 2006 y compartió vestuario con Marcelo Elizaga en la Selección Ecuatoriana, por lo que sabe lo que es jugar con un nacionalizado.

"Mientras estén en la selección, que lo disfruten. Ellos son ecuatorianos, tienen una cédula que los identifica y los respalda como ecuatorianos. Quién soy yo para decir que no vayan a la selección, nadie tiene el deber y el derecho que de impedir que alguien sea nacionalizado" dijo Tenorio en una entrevista para el canal de YouTube Oh Conde.

"Si yo no hubiera jugado en la Selección Ecuatoriana, seguramente me hubieran pedido jugar en Catar y me hubiera nacionalizado. Tenemos que tener claro que somo jugadores de fútbol y para mí tienen el respaldo" declaró el 'Demoledor'. Tenorio ahora es presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos y mostró su apoyo a los dos futbolistas que ya son ecuatorianos.