El empate frente a Chile llenó de muchas dudas a la Selección Ecuatoriana, la mayoría de hinchas y gran parte de la prensa nacional empezaron a cuestionar las decisiones de Gustavo Alfaro, DT de 'La Tri', y los últimos días no han sido los más tranquilos en el entorno del seleccionado nacional.

 

+ Leylah Fernández, tenista con raíces ecuatorianas, hace historia en el US Open

+ ¿Cuántos puntos logró Ecuador la última vez que fue a un Mundial?

+ Se filtró polémico audio de Roddy Zambrano motivando el paro de árbitros

A pesar de las críticas, el cuerpo técnico ha transmitido su confianza a los jugadores y Alfaro declaró que el rendimiento de sus dirigidos frente a 'La Roja' fue muy bueno. Varios futbolistas tuvieron gran nivel en el partido, pero uno destacó en los ojos de los aficionados sudamericanos, y lo incluyeron en el once ideal de la fecha.

Se trata de Carlos Gruezo, mediocampista central de 'La Tri', que tuvo su mejor partido desde que empezó a defender la camiseta de la Selección Ecuatoriana. El jugador del FC Augsburgo fue el líder del equipo en fase defensiva, pero cuando tuvo que entregar el balón, su efectividad fue alta y ayudó en la salida del equipo desde atrás.

Gruezo destacó en el partido frente a Chile siendo el jugador con mayor cantidad de pases, más recuperaciones y mayor cantidad de duelos defensivos ganados. El ecuatoriano tuvo una efectividad de 93% en los pases y el 69% en las acciones defensivas que enfrentó a los futbolsitas chilenos.

 ¿A qué hora juega Ecuador frente a Uruguay?

La Selección Ecuatoriana visitará por primera vez a 'La Celeste' en el Estadio Campeón del Siglo. El partido se jugará a las 17:30 de Ecuador y será transmitido por El Canal del Fútbol. 'La Tri' buscará sumar puntos para evitar que Uruguay los pase en la tabla de posiciones, ya que los uruguayos están solo 1 punto por debajo de los dirigidos por Alfaro.