La gran sorpresa de la Copa Ecuador es El Nacional, equipo que logró llegar al cuadrangular semifinal del torneo. Los 'Militares' eliminaron a Primero De Mayo, Barcelona SC, Bonita Banana y Delfín para acceder a esta fase del torneo, donde intentarán quedar en los primeros lugares para disputar la final.

El Nacional es el único club que no pertenece a la LigaPro Serie A, que dipsutará el cuadrangular semifinal, siendo la revelación del torneo. Para el equipo capitalino esto también significa un gran respiro económico ante la difícil situación financiera que atraviesan, al acumular un importante dinero por premios.

La presencia de El Nacional en el cuadrangular semifinal, entregan a El Nacional $210 mil dólares como premio. Esto se desglosa en $10 mil dólares por la primera fase, $20 mil por los dieciseisavos de final, $30 mil por octavos de final, $50 mil por los cuartos de final y $100 mil por el cuadrangular final.

Esta cantidad es muy importante para el club para poder saldar la gran cantidad de deudas que tienen. Una parte del premio también va para los premios de los futbolistas y cuerpo técnico, pero de igual manera servirá para saldar cuentas. Si El Nacional clasifica a la final asegura $200 mil dólares más, y en caso de ser campeón sumarán $800 mil dólares a los $210 mil que ya tienen asegurados.