Como parte del torneo amistoso, Copa de Campeones Edgardo Bauza, Barcelona enfrentó a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil. Los amarillos lograron imponerse por la mínima diferencia gracias a un penal ejecutado por Gabriel Cortez.

+ ¿Ya no creen? Esta fue la cantidad de hinchas que acompañó a Aucas ante LDU

+ Pocos minutos para Nilson Angulo en el Anderlecht de Bélgica

+ Djorkaeff Reasco, titular en el triunfo de Newell's ante Vélez Sarsfield

Los dirigidos por Fabián Bustos iniciaron el duelo con una alineación que sería la estelar para el inicio de la temporada 2023 de LigaPro y tuvo algunos pasajes positivos durante la primera mitad.

A pesar de eso, Deportivo Cuenca fue quien llegó primero con claridad al arco defendido por Javier Burrai, que volvió a brindar seguridad en su portería. Barcelona tuvo que esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo para que Gabriel Cortez anote desde el punto penal, contra Hamilton Piedra, el 1-0.

Los numerosos cambios, tal como se acostumbra en los partidos de pretemporada, le bajaron el ritmo al partido que culminó con el único tanto de los amarillos del "Loco" Cortez.

Barcelona y Deportivo Cuenca se volverán a enfrentar en una semana, cuando los Morlacos realicen la presentación de su plantilla en la ciudad de Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.