La doble fecha de Eliminatorias está muy cerca, por lo que algunos jugadores de la Selección Ecuatoriana ya se están entrenando en la Casa de la Selección para llegar mejor preparados. Gustavo Alfaro convocó unos días antes a quienes militan en la LigaPro y la MLS, ya que no han tenido actividad en las últimas semanas.

 

+ Se sumarían a Byron Castillo: Ecuador tendría seis bajas más para el partido con Brasil

+ Tras salir de LDUQ: Dos clubes de la LigaPro quieren a Andersson Ordóñez

+ Desde la FEF explicaron por qué no han publicado la lista completa de convocados

Ecuador tiene posibilidades de conseguir su cupo al Mundial de Qatar 2022 al tener 23 puntos y con 26 se ha conseguido, como mínimo,  llegaral repechaje en las anteriores Eliminatorias. 'La Tri' confirmó dos bajas para los partidos con Brasil y Perú, pero también informaron que hay un nuevo convocado.

La Selección Ecuatoriana informó en su cuenta de Twitter que Byron Castillo y Luis Fernando León quedaron desafectados de la convocatoria al no estar recuperados al 100% de sus molestias físicas. Castillo ya era una baja para enfrentar a Brasil, pero hoy se conoció que tampoco estará ante Perú, siendo una baja sensible para Alfaro.

En el mismo comunicado, 'La Tri' confirmó que José Cifuentes se sumará a la convocatoria en las próximas horas. A Castilo y León se les podrían sumar más nombres como posibles bajas para la doble fecha, algo que preocupa al cuerpo técnico de Ecuador, ya que hay que ganar uno de los partidos para quedar muy cerca de Qatar.