Este viernes 8 de julio de 2022 inició oficialmente la segunda etapa de la LigaPro con el partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa. La 'Chatoleí' es uno de los candidatos a meterse en una posible final contra Barcelona. 

+ VIDEO | Prensa italiana confirma el interés del Milán por Piero Hincapié

+ Liga de Quito iniciaría la segunda etapa con esta alineación

+ Santos también le busca una salida a sus jugadores ecuatorianos

El primer tiempo dejó grandes emociones, puesto que, tanto Universidad Católica como Mushuc Runa lograron acercarse con peligro al arco rival y anotar goles. Arón Rodríguez puso el primer tras una gran individualidad, mientras que Bagner Delgado anotó el tanto del empate tras un buen Cabezazo. 

Para la segunda mitad, Universidad Católica arrancó un poco lento y las mejores chances en los primeros minutos fueron para Mushuc Runa que se acomodó muy bien en cancha rival y llegó a soñar con los primeros 3 puntos del semestre. 

Universidad Católica se logró reponer y desde los cambios más sus habituales individualidades se pudo poner arriba por medio de Arón Rodríguez, que ahora sí se parece al jugador que la 'Chatoleí' fue a buscar a Macará a inicios de año. 

Con esta victoria, Universidad Católica cumple con lo que demandaba la lógica y se pone como líder de la etapa con los primeros 3 puntos a la espera de lo que hagan otros candidatos como Barcelona, Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle.