Este viernes 29 de octubre de 2021 Delfín no pudo con Universidad Católica en su estadio y resignó 3 puntos muy importantes en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana. Por su parte, la 'Chatoleí' alcanzó el tercer lugar de la tabla acumulada y está muy cerca de ir a la Copa Libertadores. 

+ Alfaro Moreno reconoce la demanda de Jonathan Álvez

+ Otro más: Equipo de la LigaPro reporta varias deudas antes de un partido muy importante

+ (OFICIAL) Emelec solo permitirá el ingreso de socios y copropietarios al Capwell

Delfín y Católica le cumplieron al público que regresó al Jocay. Los dos equipos salieron a buscar el partido desde el minuto 1 y pusieron a los arqueros a trabajar. La 'Chatoleí' anotó el primero al minuto 14' tras una buena jugada colectiva que definió Drapper. 

 

El equipo manabita buscó el empate durante los primeros 45 minutos pero se encontró con un gran Hernán Galíndez como durante todo el partido. Delfín pierde 3 puntos que lo dejan a la espera de lo que hagan Aucas y Mushuc Runa en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. 

En el segundo tiempo, Delfín perdió a García por expulsión en los primeros minutos, pero también tuvo un penalti que no fue aprovechado por 'JJ' Cifuente. Hernán Galíndez volvió a estar fino a la hora del cobro y sacó una pelota que golpeó animicamente al equipo local. 

Universidad Católica consigue 3 puntos muy importantes en su lucha por entrar a Copa Libertadores y complica a Barcelona y Liga que deberán buscar victorias este fin de semana para seguir en la lucha. Delfín se mantiene en la octava posición y deberá esperar lo que hagan Aucas, Mushuc Runa y Macará.