Este viernes 1 de octubre de 2021 Universidad Católica recibió a Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa en el inicio de la fecha 9 de la segunda etapa. La 'Chatoleí' fue superior desde los primeros minutos y se pone por encima de Liga de Quito en la tabla acumulada para ir a la Copa Libertadores. 

+ (OFICIAL) Ecuador revela sus convocados para la triple fecha de Eliminatorias en octubre

+ 'Los ausentes' en la nueva convocatoria de la selección de Ecuador

+ No lo quieren: La afición no está contenta con la convocatoria de este jugador

Universidad Católica salió a ganar su partido desde los primeros minutos y se encontró rápidamente con los goles. El primero llegó al minuto 3 gracias a un gran remate de Walter Chalá, mientras que el segundo tanto tardó 1 minuto y fue obra de Jorge Valencia. 

 

Deportivo Cuenca intentó recuperarse en el primer tiempo y propuso un juego ofensivo muy bueno; no obstante, no encontró el gol de descuento pese a contar con muy buenas oportunidades. El club morlaco tendrá que esperar lo que hagan otros para saber si se complica con el descenso. 

 

La segunda mitad ya encontró a un Deportivo Cuenca más agotado, quizás por el esfuerzo del primer tiempo, y a una Universidad Católica más propositiva. La 'Chatoleí' se adueñó de la pelota desde el inicio del segundo tiempo e hizo sufrir a su rival. 

Diego Armas encontró espacio en la mitad de la cancha y nos regaló uno de los goles más bonitos de la segunda etapa y de todo el campeonato, para poner el marcador 3x0 y enterrar cualquier intención de remontada de los visitantes. Sobre el final Deportivo Cuenca se animó y puso el suspenso anotando dos goles para descontar. 

Con esta victoria, Universidad Católica pasa a Liga de Quito en la tabla acumulada a la espera de lo que haga el 'Rey de Copas' en su partido contra Guayaquil City. Deportivo Cuenca tiene que esperar a lo que hagan sus rivales para saber si se vuelve a complicar con el descenso.