El COE Nacional se reunió de urgencia este martes 6 de abril para informar que el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle vs Gremio se suspende debido a que se registraron tres casos positivos de COVID-19 en los jugadores del club brasileño.

“Pese a que se ha solicitado la prueba PCR con 72 horas de anticipación, se han confirmado tres casos de covid-19 en los jugadores de Gremio. Cabe resaltar que la cepa brasileña no se encuentra en Ecuador y por estos motivos solicitamos que por medio de la Intendencia se suspenda el partido”, agregó Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. “La salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de fútbol”, agregó el funcionario.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Doble grito 'tricolor': Ángel Mena y Michael Estrada anotan en México

Más de ecuatorianos en el exterior: Con otro ecuatoriano: Alan Franco cambiaría de club en Brasil

Dra. Maribel Cruz, vicemistra del Ministerio de Salud, indicó que al ingreso al país, se les realizó a todo el plantel de Gremio una prueba de antígenos, lo cual arrojó dos casos positivos de coronavirus. Ellos fueron aislados inmediatamente en un hotel de la Capital. Luego por procedimiento, se les realizó nuevamente un examen de PCR y este lunes se reportó un caso más.

 

La CONMEBOL mediante comunicado oficial dio la fecha de reprogramación: 

 

La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el partido entre Independiente del Valle de Ecuador vs. Gremio de Brasil por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores fue suspendido.

El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición.

El encuentro fue reprogramado de la siguiente manera:

Fecha: Viernes 9 de abril
Hora: 18:15 hora local
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)