Luego del empate contra Chile, la selección de Ecuador tendrá que viajar hasta Montevideo con el fin de sumar al menos un punto contra el equipo que justamente es seguidor directo de la 'Tri', así como el combinado nacional tiene bajas los charrúas tendrán unas ausencias importantes sumado a una duda de última hora.

+ Desde Paraguay se refieren a un posible reclamo por Byron Castillo

+ ¿Toma nota la FEF?: Antonio Valencia critica la cancha de uno de los estadios del país

+ Los hinchas hablan: Estos fueron los jugadores de Ecuador más pedidos tras el empate vs. Chile

El volante Rodrigo Betancour de la Juventus de Italia fue baja ante la selección de Perú por lesión, luego tras su regreso contra la selección de Bolivia nuevamente salió tras un duro golpe y es posible que nuevamente sea baja para el equipo de Washington Tábarez.

La selección de Uruguay no pudo contar con Sebastián Coates, Edinson Cavani y Luis Suárez para esta triple fecha de Eliminatorias y no estarán contra los 'tricolores'. Uruguay viene de empatar ante Perú en Lima y vencer a Bolivia.

Actualmente Ecuador se encuentra tercero en la tabla con 13 puntos, mientras que Uruguay suma 12 puntos en la 4ta casilla, en caso de ganar saltarán a la tercera casilla con dos puntos de ventaja sobre la selección  nacional.