Este jueves 4 de agosto de 2022 9 de Octubre venció a Aucas en un partido muy intenso por los cuartos de final de la Copa Ecuador. El 'Súper 9' tuvo en Jefferson Montero y en Gabriel 'Loco' Cortez a los mejores jugadores de la cancha. 

+ ¡Terminó un invicto! 9 de Octubre es el cuarto semifinalista de la Copa Ecuador

+ FOTO | Aucas envía un mensaje para Francisco Fydriszewski

+ 2 ecuatorianos incluidos: Los 5 jugadores más caros de la LigaPro

Jefferson Montero fue un constante peligro para una defensa de Aucas que no pudo detenerlo sino era con faltas. La 'Turbina' fue clave en el primer gol del 'Súper 9' y también aportó en la creación del penal para el segundo tanto de los 'patriotas'. 

El 'Loco' 

Gabriel Cortez ha demostrado que sus problemas personales no pudieron intervenir en su actual nivel futbolístico, puesto que, el 'Loco' regresó a un gran nivel. El 10 anotó el segundo tanto del encuentro y después tuvo un cruce con Hernán Galíndez en el que se dijeron varias cosas, incluso después de la celebración. 

9 de Octubre se convierte en uno de los principales candidatos a pelearle el trofeo a Independiente del Valle. El equipo que se armó muy bien para la segunda etapa, pero que en esta semana perdió a su entrenador, ha encontrado un nuevo impulso.