Este sábado 20 de noviembre de 2021 Independiente del Valle venció a Emelec en un partido clave para estar muy cerca de la final de la LigaPro y de ganar la primera etapa de su historia en el fútbol ecuatoriano. La hinchada de los 'Rayados' disfrutó por todo lo alto la victoria contra el 'Bombillo'. 

+ Alexander Domínguez también tiene oferta de club de LigaPro

+ "Emelec forzado a jugar la final", afirma un directivo del 'Bombillo'

+ Sí convenció: Liga de Quito trabaja en la renovación de este jugador

El partido presentó a un Independiente del Valle muy superior, pero con poca puntería, por lo cual, el partido pasó de un posible 4x1 a un 3x2 que puso el drama para los minutos finales. Los 'Rayados' sacaron 3 puntos de oro y salvo una catastrofe estarán en la final de la LigaPro. 

La hinchada de Independiente del Valle se comportó a la altura de una 'final adelantada' contra Emelec y a diferencia de otros partidos de la LigaPro no se registraron problemas. Los 'Rayados' no pudieron celebrar la etapa porque 9 de Octubre aún tiene chances matemáticas de pelear. 

Los 3 puntos que alcanzó Independiente del Valle lo dejaron 'a tiro' de ganar la etapa y meterse a la primera final local de su historia, puesto que, ya ha jugado duelos continentales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.