Ecuador venció a Venezuela 1x0 con gol de Piero Hincapié en una jugada que el VAR analizó durante varios minutos por una posible posición fuera de juego del jugador del Bayer Leverkusen y también por una posible mano en el golpe. 

+ ¿Estará Plata?: Bajas y altas de Ecuador para enfrentar a Chile

+ Oficial: a sus 38 años, Dani Alves vuelve a Barcelona para ayudar en el proyecto Xavi

+ Definido el futuro de Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof en Liga de Quito

La jugada es muy ajustada y los árbitros realizaron una gran labor para utilizar correctamente la tecnología y poner el punto del fuera de juego en el lugar exacto. Después de la odisea que significó el análisis del fuera de juego, los árbitros también observaron si Hincapié tocó la pelota con la mano. 

El análisis de casi 5 minutos de varias jugadas sirvió para que Ecuador anote el único gol del partido y alcance los 20 puntos en la tabla de posiciones. 'La Tri' se mantiene en tercer lugar y terminará la fecha 13 en esa posición sin importar los resultados de Colombia y Uruguay. 

Los 3 puntos que sacó Ecuador ante Venezuela fueron sufridos hasta el último minuto, puesto que, 'La Vinotinto' se fue con todo al ataque y buscó un empate que lo deje con chances en la clasificatoria.