Era sin duda el partido de la fecha, sin embargo lamentablemente el Clásico del Astillero fue noticia en gran medida por motivos extra futbolísticos y es que en las gradas mientras el encuentro se jugaba se registraron altercados que pudieron haber terminado en tragedia. El 1-1 del césped quedó empañado por lo ocurrido por hinchas imprudentes.

+ Independiente del Valle se fija en campeón ecuatoriano como nuevo DT

+ FIFA se pronuncia por caso Castillo y hay preocupación

+ Fenerbahce se fija en otro ecuatoriano

El primer altercado ocurrió tras el gol de Zapata para el 0-1 de Emelec, y es que un hincha azul se encontraba en medio de aficionados de Barcelona SC y en un acto imprudente, encendió una bengala como forma de festejo, primer acto prohibido.

Los hinchas de Barcelona SC que lo rodeaban se percataron del hincha 'infiltrado' y todo escaló, se acercaron y tras romper las protecciones empezaron una gresca. Rapidamente se cuestionó a la Policía Nacional por no tener agentes en los puntos que separaban a las aficiones.

Aún no se conoce cómo procederá la LigaPro con alguna sanción económica o al escenario deportivo, de igual forma Barcelona SC podría tomar acciones sancionatorias si identifica a los aficionados que saltaron las protecciones.