Emelec y Guayaquil City disputaron un partido amistoso en el estadio 'Chucho' Benítez. Ambos equipos sacaron a la cancha a sus mejores jugadores, sin embargo, la lluvia y el mal estado de la cancha limitó el juego y el desarrollo del partido. 

+ ¿Uno de los grandes?: Enner Valencia tiene opciones de regresar a la Premier League

+ ¿Lesionados? LDUQ no tendrá a estos jugadores para la final ante Deportivo Cuenca

+ ¡Muy cerca! Este director técnico podría firmar en los próximos días con la Tri

El equipo de Miguel Rondelli volvió a salir a la cancha con una actitud ofensiva y con un juego bastante marcado en ataque. El 'Bombillo' no tuvo en esta ocasión a Miller Bolaños y el ataque lo sintió, puesto que, no tuvo un referente de área hasta el ingreso de Witle en el segundo tiempo. 

Para el segundo tiempo, Rondelli dio varios minutos a jugadores que vienen si actividad y también se pudo ver el debut de Juan José Pérez, quien también se mostró impreciso producto del mal estado de la cancha. Cuando Emelec más dominaba, el City puso el gol con un gran remate de Parrales. 

Emelec tuvo la gran oportunidad de empatar el encuentro con un penal que causó un importante enojo en Pool Gavilánez, puesto que, la falta sancionada por el árbitro central fue afuera del área. José Francisco Cevallos erró el tiro ante su hermano Gabriel. 

El mal estado de la cancha

La cancha del 'Chucho' Benítez lució un aspecto muy preocupante a solo 10 días del inicio del campeonato. Se espera que esta situación pueda cambiar y el césped pueda estar en condiciones para el comienzo del campeonato. El City, por su parte, se hizo fuerte de local en esta pretemporada venciendo a Emelec y Barcelona.