Este sábado 4 de diciembre de 2021 Piero Hincapié volvió a brillar en el fútbol alemán después de anotar el tercer gol en la goleada de su equipo 7x1 contra el Greuther Fürth. El ecuatoriano salió en el 11 inicial como lateral por la izquierda. 

+ El fin de una era: Oscar Bagüi se retirará después de las finales contra Independiente del Valle

+ Gonzalo Plata vuelve a anotar en el fútbol de España

Piero Hincapié sigue demostrando su gran capacidad en el fútbol alemán, puesto que, volvió a aparecer como lateral por la izquierda y cada vez se muestra más cómodo en la posición. El ecuatoriano anotó el tercer gol del partido al minuto 45' con una gran definición. 

El ecuatoriano estuvo en cancha durante los 90 minutos y fue uno de los mejores calificados por la prensa internacional. Hincapié es un habitual titular en el equipo de Gustavo Alfaro en las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. 

Jugar como lateral por izquierda también le presenta una variante para Alfaro de cara a los partidos contra Brasil y Perú; puesto que, se podría armar un esquema de defensa de 3 para el partido Lima, en el cual Ecuador se jugará la clasificación al próximo mundial.