Gonzalo Plata fue convocado nuevamente con la selección de Ecuador y seguramente tendrá nuevamente un rol protagónico, diferencia de lo que vive en el Sporting Lisboa donde sigue relegado en la categoría sub 20, y en su llegada al país habló al respecto.

"La verdad no tengo idea (de por qué está en el Sporting de Lisboa B), sabes, yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando, la verdad”.

Más de ecuatorianos en el exterior: Las opciones que tiene Arturo Mina para su futuro

Más de LigaPro: Esto harán los directivos de Independiente del Valle con el Numancia

Sobre qué le aconsejó Gustavo Alfaro:  “Me está diciendo que trabaje porque las cosas van a venir de a poco, creo que uno se las va ganando, haciendo un buen trabajo. Y ahora que me está llamando una vez más a la Selección, me toca seguir trabajando como lo he estado haciendo para ser tomado en cuenta”.


El DT Rubén Amorim hace semanas dijo sobre Plata que: "Ya hablé la última vez, nosotros tenemos muchas esperanzas en él, pero debe crecer no sólo como jugador, sino como atleta y como profesional. Yo tengo que aprender a lidiar con Plata, es un jugador que va a crecer mucho y que va a ser un gran jugador, en algún momento va a estar nuevamente con nosotros”.

Más de LigaPro: Tensión en Emelec ante posible renuncia de los Rescalvo