Uno de los temas que más controversia generó en los últimos tiempos fue la nacionalidad de Byron Castillo, mientras las autoridades terminaban las respectivas investigaciones se viralizó la teoría de que en realidad era colombiano. Uno de los periodistas que investigó el tema fue Diego Arcos, quien en su más reciente programa tuvo un cruce con Alfaro Moreno.

+ Dos se quedarían: Desde Independiente del Valle hablan del futuro de tres figuras

+ Sorpresivo: Arturo Mina podría seguir su carrera en México

+ ¿Juega contra BSC?: Desde Brasil hablan del fichaje de Dani Alves con Flamengo

El presidente del club expresó su molestia sobre cómo se manejó el tema señalando: "Si Byron jugaba en Aucas nadie investigaba nada", a lo que Arcos en el programa Conexión DirecTV contestó que los medios investigaron como periodistas y por declaraciones desde FEF.

El momento se puso tenso cuando Alfaro Moreno acusó directamente al comunicador: "Para mí te fuiste a investigar a Playas porque juega en Barcelona SC", lo que generó un ida y vuelta entre el periodista y el hoy presidente de BSC.

"Te jactas de también ser comunicador y cuestionas que se investiguen esos temas", replicó Diego Arcos. Luego discutieron sobre el tema de la localía de Mushuc Runa, otro tema que ha generado polémica en el torneo.