Juan Caicedo no pudo avanzar a las finales de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, reveló, al igual que otros deportistas nacionales, como el Ministerio del Deporte y las autoridades del país no le brindaron el apoyo necesario. 

+ Sanción para el 'Choclo' Quintero se reduce

+ ¿Impagable para LDUQ?: Esto cuesta el pase de Luis Amarilla

+ (FOTO) De lujo: INEOS le prepara bicicleta especial a Carapaz por su medalla olímpica 

El atleta ecuatoriano lanzó su disco a una distancia de de 57.75 metros, lo cual fue insuficiente para llegar a las finales de la competencia; sin embargo, el deportista reveló, mediante sus redes sociales, el nulo apoyo que recibió de las autoridades para estos juegos 

"Es lamentable que un deportista miembro del alto rendimiento, no tenga un médico, no tenga un fisio, que tenga que venir a una competencia con cinco rupturas de gemelo, sin poderse curar porque dicen que el proyecto de alto rendimiento no tiene dinero para cubrir rehabilitación", denunció el deportista. 

La voz de Juan Caicedo se une a la de otros competidores ecuatorianos que han protestado contra la mala gestión de las autoridades y el poco apoyo que estas han brindado a los representantes nacionales. 

"Es lamentable que hoy que competí yo y compitió mi compañera Ángela Tenorio no hubo ni un solo fisio que nos ayudara antes de entrar a competir, no hubo ni un solo dirigente ecuatoriano de los muchos que han venido aquí", setenció Juan Caicedo. 

Juan Caicedo también responsabilizó a las entidades deportivas del país por no contar con su entrenador en las gradas para Tokio 2020. El atleta afirmó que su coach dejó de trabajar con él, por faltas de pago, a 15 días de iniciar los Juegos Olímpicos.