Romario Ibarra fue víctima de una dura entrada por parte de Marco Fabián, del FC Juárez en el encuentro vs. Pachuca por la LigaMX, el extremo nacional recibió una fuerte barrida que por suerte no pasó a mayores.

La jugada se dio en el minuto 18 del primer tiempo, en un contragolpe del equipo de la frontera. Tras una incesante presión de los Tuzos, la defensa de Juárez logró salir de su área y comenzar un embate con dirección a la portería Óscar Ustari.

Más de ecuatorianos en el exterior: Brayan Angulo suena para regresar a este club

 
Más de ecuatorianos en el exterior:  Delantero ecuatoriano interesa al Inter de Milán
 

Sin embargo, el balón dirigido para Fabián fue demasiado largo y tuvo que ir a la dividida contra Ibarra. En la barrida, el mediocampista logró impactar el esférico, pero con la inercia de su entrada terminó por golpear el tobillo izquierdo del 'tricolor'.

En un principio, el debutante árbitro central Omar González sólo detuvo su cronómetro para atender al jugador que estaba tirado en el suelo. Fue hasta que lo llamaron de la cabina del VAR para revisar la jugada de nuevo por una posible expulsión.

Tras ver la repetición en las pantallas, el árbitro central regresó al campo de juego para rectificar su decisión (20′). Sin pensarlo, sacó el cartón color rojo de su bolsillo y se lo mostró al camiseta número 33, dejando a los Bravos con desventaja numérica durante más de dos tercios de partido.

Más de ecuatorianos en el exteror: Fernando Gaibor se acerca a este grande de Ecuador